Asesoramiento legal crisis matrimoniales

Es comprensible que, con el paso de los años, las parejas experimenten momentos de crisis. En estas circunstancias pueden surgir muchos interrogantes, tanto de índole personal como de tipo legal. Como abogados de divorcios, es nuestra función ofrecer un asesoramiento completo para que los miembros de la pareja sepan qué pueden hacer y resuelvan sus dudas. Le invitamos a seguir leyendo si desea saber más sobre este tema.

Separación legal

No todas las personas conocen que, frente a una crisis matrimonial, existen varias soluciones. Una de ellas es la separación legal, mediante la cual cesa la presunción de convivencia, pero sin que se rompa el vínculo entre los cónyuges. Esto quiere decir, en definitiva, que podrán vivir por separado pero seguirán estando casados legalmente, lo cual facilitaría las cosas en caso de una reconciliación posterior. Esta opción puede ser una alternativa frente al divorcio, por lo que recomendamos asesorarse por medio de un profesional y meditar nuestra decisión con calma, antes de dar otros pasos.

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo

Si por algún motivo, los cónyuges desean pedir el divorcio, deben saber que este se puede llevar a cabo de manera contenciosa o por el mutuo acuerdo. Ambas opciones tienen consecuencias distintas, por lo que el abogado le explicará las diferencias entre ambos tipos para que pueda tomar una decisión informada. Por ejemplo, los divorcios de mutuo acuerdo suelen ser más breves que los contenciosos, razón por la cual los cónyuges pueden preferir que se haga de esta forma, con el fin de agilizar los trámites.
Tenga en cuenta que, para pedir el divorcio, no es necesario justificar ninguna causa en concreto. El Código Civil solo exige que se cumpla un determinado plazo de tiempo, que por lo general es de 3 meses.

Consultar abogado divorcios

Si quiere acudir a nuestro Despacho de Sevilla para que valoremos su caso, solo tiene que pedir cita previa por teléfono o mediante nuestro formulario de contacto. Una vez hayamos recibido su petición, podremos ofrecerle presupuesto sin compromiso y resolver todas las preguntas que necesite comentarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE