¿Cómo hacer el Convenio Regulador?

Abogado Convenio Regulador

El Convenio Regulador es indispensable en cualquier tipo de divorcio: contencioso o de mutuo acuerdo. En él se regulan una serie de aspectos básicos que vienen marcados previamente por la Ley. Así, según el Código Civil (artículo 90), el contenido del Convenio debe ser, como mínimo, el siguiente:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges (pensión compensatoria).

Queremos recordar que este documento debe redactarlo siempre un abogado, por lo que será importante que tenga experiencia previa en la materia, es decir, que sea un abogado de divorcios. Por otra parte habrá que tener en cuenta que la duración del proceso irá en consonancia con lo que tarden los cónyuges en ponerse de acuerdo. Normalmente, esto ocurre en los divorcios de mutuo acuerdo, razón por la cual suelen ser más breves que el resto.

Abogado divorcios V_CIUDAd

Si está valorando la opción de divorciarse, no lo dude y contacte cuanto antes con nuestro Despacho de Sevilla, donde estudiaremos su caso de manera personalizada. Y si ya tuviera un Convenio Regulador pero desea modificarlo, también podremos ayudarle iniciando el correspondiente proceso de modificación de medidas. Le recomendamos pedir cita previa, por teléfono o internet, para una atención más rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE