Divorcio con hijos

Si está pensando en divorciarse y tiene hijos menores, seguramente tenga dudas sobre su guarda y custodia. Sin embargo, con la ayuda de un abogado de divorcios, es posible resolver el divorcio de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

Custodia hijos divorcio

El régimen de guarda y custodia puede ser de dos tipos:

  • Compartida, cuando se ejerce de forma conjunta por ambos progenitores;
  • Exclusiva, cuando solo un progenitor tiene al niño bajo su cuidado directo.

Hoy en día los Tribunales suelen decantarse por la custodia compartida, ya que se considera la más adecuada para el desarrollo del menor, a la par que respeta su derecho a relacionarse con ambos progenitores. De todos modos, debemos tener en cuenta que el Juez examinará cada caso de manera individual, y tomará la decisión más adecuada en base al interés superior del menor. También se pueden tener en cuenta otros criterios, como el de la no separación de hermanos (siempre que sea posible). Normalmente, los Juzgados suelen encargar un informe psicosocial para valorar cuál sería el régimen más adecuado; en este informe participan un trabajador social y un psicólogo. Es tarea del abogado asesorar a los padres todas las cuestiones relativas a este tema, por lo que cualquier duda que pueda tener, la resolveremos inmediatamente.
Queremos recordar también que el divorcio puede dar lugar al establecimiento de pensiones, como son la compensatoria y la de alimentos. Ambas son compatibles entre sí, por lo que no hay impedimento para que puedan solicitarse de forma conjunta.

Divorcio Sevilla

Teniendo en cuenta los factores que hemos mencionado, si desea pedir una cita con nuestro Despacho de Sevilla solo tiene que llamar por teléfono o dejarnos sus datos a través del siguiente formulario. Estudiaremos su caso de forma personalizada y le daremos respuesta lo antes posible. Gracias a nuestros años de experiencia, le ofrecemos un servicio profesional y de alta calidad jurídica.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE