Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Si va a divorciarse pero, afortunadamente, está de acuerdo y hay consenso con casi todas las decisiones con su expareja, su divorcio será de mutuo acuerdo, mucho más favorable que el divorcio contencioso y mejor para todas las partes.

Aunque exista consenso habrá que tomar determinadas decisiones y medidas de cómo a desarrollarse todo a partir del divorcio o separación y para ello lo más recomendable es que cuenta con el asesoramiento de abogados profesionales.

Ambos tendrán que decidir qué hacer con los bienes en común, quién se quedará con el o los hijos, establecer una pensión de alimentos y un régimen de visitas

Todo ello quedará recogido en un convenio regulador donde estarán reflejadas todas las medidas que se hayan tomado y que ratificará un juez.

Es cierto que los divorcios de mutuo acuerdo pueden resolverse con más rapidez que los contenciosos. Por ello es dicho que estos divorcios presentan dos virtudes: son más raudos y más baratos que los demás. Pero además mencionaremos que esta vía tiene otra opción, denominada divorcio express. Se hace ante notario y reduce mucho más los tiempos de espera. Debemos indicar, eso sí, que no es posible si tienen hijos menores o incapaces.

Acuerdo de divorcio en Sevilla

Podemos entender de que este tema puede ser delicado y que lo esperado es que sea necesario hacer preguntas. Cuando un problema sucede, esos momentos iniciales son inciertos tanto por la ansiedad personal, como por no saber qué pasos legales se deben hacer. Por ello podemos recomendar ponerse en contacto con un abogado, si es posible, especializado en la materia.

En esta situación sería un abogado especializado en divorcios, el cual contará con soltura en la redacción de Convenios Reguladores. Esos Convenios son vitales.Son un escrito que deben respetar los firmantes, y donde quedan recogidos todos los aspectos aplicables.


Si desea más información sobre divorcios o cualquier otra cuestión relacionada, puede visitarnos en nuestro despacho en Sevilla y le asesoraremos lo mejor posible.