¿Qué aspectos influyen en un divorcio?

A la hora de plantear un divorcio, especialmente en lo que se refiere a duración y complejidad, hay una serie de factores que influirán en el proceso. Si quiere saber cuáles son, solo tiene que seguir leyendo.

Divorcio contencioso o de mutuo acuerdo

El primer factor al que tenemos que hacer referencia es al tipo de divorcio, es decir, si es contencioso o de mutuo acuerdo. Los primeros suelen ser más largos que los segundos, pudiendo durar hasta un año. Tenga en cuenta que el momento en que se decide el tipo de divorcio es en la presentación de la demanda:

  • Si la presenta un cónyuge unilateralmente, se considerará contencioso;
  • Si la presentan los dos cónyuges a la vez (o uno con el consentimiento del otro), será de mutuo acuerdo.

Recuerde que su abogado le orientará en todo momento y le ayudará a escoger el tipo de divorcio que pueda ser más adecuado a sus circunstancias, por lo que no dude en preguntarnos.

Divorcio con hijos

Otro factor que tiene mucho peso en un divorcio es la existencia de hijos menores. Hay que tener en cuenta que en ese caso habrá que establecer un régimen de guarda y custodia, lo que influirá en la duración del proceso. Por otro lado, si no hay acuerdo entre los progenitores, el divorcio también puede ser más complejo. Es habitual que se lleve a cabo un informe psicosocial, formado por un psicólogo y un trabajador social, para decidir qué régimen de custodia sería el más apropiado para los niños. Para cualquier duda sobre esta cuestión, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolverla.

Abogado divorcios

Un abogado de divorcios es un profesional especializado en esta materia, por lo que está facultado para ayudarle en las mejores condiciones en su proceso de separación o divorcio. Por eso, nuestro Despacho de Sevilla le asistirá para que su divorcio sea lo más breve y sencillo posible. Si dese concertar una cita con nosotros, solo tiene que llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE