Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo qué es

Un divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que la demanda se ha presentado de forma conjunta por los dos cónyuges, o bien uno con el consentimiento del otro. Esta opción tiene algunas ventajas que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de plantear el divorcio:

  • Duración. Por lo general, al haber acuerdo entre ambas partes, estos procesos son más breves: pueden estar concluidos en 2-3 meses, frente al año de duración que alcanzan los contenciosos.
  • Menor desgaste emocional. En línea con lo anterior, si el proceso dura menos y se hace de buena voluntad, seguramente sea mucho más llevadero para los cónyuges, así como para sus hijos si también los tuvieran.
  • Representación conjunta. La representación conjunta es la posibilidad de que ambos cónyuges acudan acompañados del mismo abogado y procurador, lo cual facilita las cosas y permite ahorrar gastos.


Los divorcios contenciosos no tiene estas ventajas que acabamos de señalar, por lo que es recomendable pensar sobre estos factores antes de tomar la decisión definitiva. Su abogado le ayudará con esta labor, por lo que no dude en preguntarnos si desea que estudiemos su caso y le orientemos de manera personalizada.

Divorcio contencioso a mutuo acuerdo

La Ley permite incluso que un divorcio originalmente contencioso se transforme después en de mutuo acuerdo, si los cónyuges cambian de opinión. De esta forma, si concurren los requisitos señalados en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, las partes podrán solicitar que continúe el procedimiento por los trámites del divorcio de mutuo acuerdo. Los cónyuges deberán aportar entonces una propuesta firmada de Convenio Regulador.

Abogado divorcios

Para más información sobre procesos de separación o divorcio, recuerde que nuestro Despacho de Sevilla está a su disposición en todo momento. Puede llamar por teléfono o utilizar el siguiente formulario de contacto, y nos reuniremos con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE