Derecho Civil

Derecho Civil

Nuestro Despacho de abogdos de Sevilla cuenta con una amplia y sólida trayectoria profesional. Desde hace años, hemos asistido y solucionado con éxito los casos de muchos clientes que han acudido a nosotros.

El ámbito Civil es una de nuestras especialidades, de forma que podemos prestar un servicio altamente cualificado en esta rama del Derecho. En particular, le informamos de que podemos ayudarle en las cuestiones que citamos a continuación:

Herencias y testamentos

Tramitar una herencia es una cuestión de cierta complejidad. 

La legislación, en España distingue entre dos formas distintas de llevarla a cabo, según exista testamento (sucesión testada) o que no exista (sucesión intestada o ab intestato)

Hay que tener en cuenta que, además, cada caso es particular: existen herencias con muchos herederos involucrados, otras en las que la cantidad de bienes a repartir es elevada, etc. 

Será preciso hacer un estudio detallado de estos supuestos para poder abordarlo mejor. En definitiva, en cualquier proceso hereditario es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado, pues será quien resuelva nuestras dudas y nos oriente desde el primer momento. Si usted, un familiar o persona cercana necesitan asistencia jurídica en esta materia, solo tienen que hacérnoslo saber y le orientaremos desde el primer momento.

Por otra parte, si lo que desea es hacer testamento, también le ayudaremos con el trámites y le explicaremos las diferentes modalidades que existen: testamento abierto, cerrado y ológrafo

Es muy importante estar asesorado por un abogado, pues aunque estos trámites se otorguen ante notario, es preciso resolver previamente las dudas que tengamos y analizar nuestro caso de forma detallada. 

En algunos supuestos, puede ocurrir que un proceso hereditario se deba sustanciar ante los Tribunales: esto puede suceder si los herederos ven incumplida su parte de la legítima, si el testamento debe declarase nulo, etc. Ante tales circunstancias, como decimos, el papel del abogado será esencial.

Reclamaciones de cantidad

Si nos encontramos ante el supuesto de que una persona obligada a abonarnos una cantidad no hace el pago de la misma, podemos plantearnos acudir a un profesional para resolver nuestro problema. Cuando un cliente acude a nosotros por este motivo, le asesoramos de las dos formas en que puede resolverse esta cuestión, que esencialmente son la vía extrajudicial, o amistosa, y la vía legal.

La vía extrajudicial intenta conseguir un acuerdo sin pasar por los Tribunales, de manera que ambas partes puedan resolver el conflicto de manera amistosa. Aquí le informaremos de los trámites que se pueden realizar: presentar una reclamación formal al deudor, negociar el acuerdo económico y realizar acuerdos de reconocimiento de deuda y de pago.

No obstante, a veces esta opción no llega a buen término y la deuda sigue sin saldarse: es entonces cuando se deberá acudir a la vía judicial, que se sustancia ya ante un Juez. En la legislación española, concretamente en el ámbito civil, existen diversos procedimientos que nos permiten reclamar una deuda. Se trata de los siguientes:

  • Procedimiento monitorio.
  • Juicio verbal.
  • Juicio ordinario de reclamación de cantidad.
  • Procedimiento cambiario.

Cada uno de ellos tiene sus propias características, que dependen sobre todo de la cuantía que se vaya a reclamar. Para conocer cuál es el más apropiado en nuestro caso y cómo debemos proceder, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros y le ofrecemos más información.

Recuerde que si tiene cualquier otra duda en Derecho Civil, solo tiene que solicitar cita previa con este Despacho y explicarnos su caso. Para ello, no tiene más que llamar por teléfono o completar el formulario que encontrará en esta web, y le daremos respuesta en el menor tiempo posible. 

Confiamos en que quede plenamente satisfecho con nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE