Patria potestad

Patria potestad

¿Qué es la patria potestad? Se trata de los derechos y deberes que tiene un progenitor sobre su o sus hijos, aquellos que son menores de edad y que no están emancipados, así como su obligación de educarlos y mantenerlos.

Ante una separación o un divorcio hay que tomar una decisión al respecto teniendo en cuenta la situación de cada miembro de la pareja. En general, la patria potestad debería ser compartida, aunque puede haber excepciones.

Así los padres, aunque vivan separados o no tengan relación entre ellos, tienen que alimentar a sus hijos, protegerlos, darles formación y administrar sus bienes, entre otros.

Se privaría a un progenitor de la patria potestad cuando haya provocado algún delito o en situaciones excepcionales.

Si desea más información sobre la patria potestad, el trato con sus hijos, la custodia… consulte con nosotros y resolveremos todas sus dudas, somos abogados profesionales y con experiencia y estamos en Sevilla para atenderle de forma personalizada y satisfactoria.

VACACIONES

Las vacaciones son normalmente atribuidas a ambos progenitores por mitades iguales, salvo casos excepcionales como cuando uno de los progenitores vive en el extranjero. En todo caso las vacaciones serán flexibles con respecto a los horarios de trabajo de los progenitores.

No dude en consultar con nosotros para ampliar información.
En nuestro despacho ajustamos un presupuesto personalizado conforme a las circunstancias del caso a pagar en cómodos plazos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE