Régimen de visitas

Régimen de visitas

En un divorcio o separación se decidirá, entre otros muchos puntos, con qué progenitor se quedan los hijos y vivirán, ya sea de mutuo acuerdo o por decisión del juez. Para el progenitor que no tenga la guarda y custodia de los menores se establecerá un régimen de visitas para que pueda estar con su o sus hijos el mayor tiempo posible dadas las circunstancias.

En la sentencia judicial o bien en el convenio regulador quedará establecido un calendario de visitas teniendo en cuenta la situación y condiciones, cómo si se vive en la misma ciudad, la afinidad entre padres e hijos…

Ambos progenitores, tanto el no custodio como el que vive con los hijos, deberán cumplir los días y horarios de este régimen, facilitando estos encuentros. Lo más importante es pensar en el bienestar de los más pequeños.

Si existiera un incumplimiento por parte de cualquier de los dos cónyuges un juez tomará medidas si fuera necesario, modificando las establecidas en un principio.

El derecho de visita

La titularidad del derecho de visita, es independiente de la atribución del ejercicio de la patria potestad. Es decir, que uno de los progenitores haya sido privado de la patria potestad, no quiere decir que haya perdido simultáneamente el derecho a relacionarse con sus hijos.

El derecho que tratamos, se establece en interés del menor. Sin embargo, no está a disposición del mismo, por lo que no se puede confundir su voluntad, con su interés objetivo. De todas formas, no se trata de un derecho cuya práctica pueda ser coactivamente impuesta a los menores, ya que ello sería contraproducente. En este sentido, compete al Juez determinar el tiempo, modo y lugar del ejercicio de este derecho, así como determinar previa audiencia de los padres y de los abuelos, que deberán prestar consentimiento, el derecho de comunicación y visita de los nietos con los abuelos.

Si necesita ayuda en alguna de las cuestiones relativas a su separación, nuestros abogados son expertos en Derecho de Familia, nos encontrará en Sevilla. Llámenos sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE