El divorcio y la infidelidad

En muchas ocasiones, nuestros clientes se plantean qué repercusiones tiene la infidelidad de su pareja cuando solicitan el divorcio. A pesar de que, hasta hace unos años, esta causa del divorcio producía ciertas ventajas económicas al cónyuge afectado, hoy en día, tras la reforma de 2005, ha perdido sus efectos. Desde nuestro despacho de Sevilla, nuestros abogados explican, en cada caso, de qué manera se puede alegar la infidelidad en el juicio del divorcio para que pueda tener efectos.

Como simple causa para divorciarse, su eficacia es nula. Pero si se pretende, por ejemplo, desheredar al cónyuge, porque el divorcio no es firme todavía, sí que constituye una de las causas legales. El ámbito en el que más importancia adquiere es cuando existen hijos comunes. Si se demuestra que la infidelidad y la posterior nueva relación del cónyuge infiel afectan a su relación de afectividad con los hijos, o le aleja del cumplimiento de sus obligaciones paterno-filiales, de contribución a las cargas para el cuidado de los hijos, entonces sí que tendrá efectos.

No dude en plantear a nuestros abogados cualquier duda que tenga acerca del trato que puedan estar recibiendo sus hijos cuando están a cargo de su ex-cónyuge. Si logramos acreditar que se están incumpliendo los deberes por motivo de la infidelidad, podremos alegar en juicio que se adopten medidas para velar sobre la protección de los hijos.