Si estás pensando en divorciarte o separarte te dejamos una útil Guía de Separación y Divorcio en la que resolvemos dudas más habituales sobre el proceso.
El divorcio implica la ruptura del vínculo conyugal como si este nunca hubiese existido, por ello es posible volver a contraer matrimonio.
En la separación, ambas partes deciden formar una vida por separado manteniendo el vínculo conyugal, de tal forma que no es posible contraer un nuevo matrimonio.
En ambos casos, el procedimiento para la separación y el divorcio es el mismo, por tanto no hacemos distinción en cuanto a precio.
En primer lugar, tras una visita al despacho de abogados donde los cónyuges o uno de ellos expone las circunstancias personales de su divorcio (por ejemplo si tienen hijos, bienes en común, si están trabajando, si sufren algún tipo de violencia etc), como profesionales recomendamos cual es el procedimiento que más se ajusta a sus necesidades, y presentamos un presupuesto personalizado. Esta publicación tiene como finalidad ser una guía para el divorcio y la separación.
Cuando iniciamos un procedimiento de divorcio o separación, la demanda debe solicitar en todo caso:
Para comenzar con los trámites, le pedimos a nuestros clientes los siguientes documentos:
Para presentar la demanda de divorcio, la ley exige la intervención de dos profesionales, un abogado y un procurador.
El procurador es la persona que representa a los cónyuges en el procedimiento y nos notifica a los abogados las resoluciones del juzgado.
Los abogados nos encargamos de atender a los clientes, redactamos el convenio regulador, la demanda de divorcio y os defendemos en caso de llegar a juicio.
Hay dos tipos de procedimientos, divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.
En el siguiente enlace podemos consultar los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre la cantidad de procedimientos iniciados cada año en España. En el año 2020 se contabilizó un total 80.015 procesos de disolución del matrimonio en todo el territorio nacional.
Depende de las circunstancias. El divorcio de mutuo acuerdo es más rápido (entre 1 y 3 meses) y los costes de abogado y procurador suelen pagarse por mitad, no obstante, puede producir problemas si a largo plazo no hay intención de cumplir el convenio en el que ambas partes se pusieron de acuerdo en un principio, ya que habría que interponer otro procedimiento.
Sin embargo, el divorcio contencioso es más largo (de 6 meses a 1 año) y costoso (ya que cada uno se paga su abogado y su procurador) pero el que decide sobre todas las circunstancias es el juez.
Pues también depende, del tipo de procedimiento y de cada caso, si implica desplazarse a otra localidad, la complejidad del asunto, la dedicación de cada procedimiento etc.
En nuestro despacho de abogados de divorcio de Sevilla ajustamos un presupuesto personalizado conforme a las circunstancias del caso a pagar en cómodos plazos.
No dude en consultar con nosotros.