Muchas personas, durante un proceso de separación o divorcio, se preguntan si es posible volver a casarse con su cónyuge. Vamos a responder a este tema tan importante, por lo que le recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo.
En primer lugar debemos tener en cuenta que la separación legal y el divorcio son dos procesos distintos, independientes entre sí. Con la separación, aunque cesa la presunción de convivencia, no se disuelve el vínculo conyugal; en cambio, el divorcio sí que supone la ruptura de ese vínculo. Por tanto, si los miembros de la pareja se plantean volver a casarse, deben saber que:
Es conveniente acudir a un abogado especializado en la materia y explicarle nuestro caso, para que así pueda valorarlo de manera individual e indicarnos qué opciones tenemos. Por eso, si está pensando en pedir la separación o el divorcio, o ya lo ha hecho, recuerde que nuestro Despacho de Sevilla está a su disposición en todo momento. Para una atención más rápida eficaz, le sugerimos pedir cita previa por teléfono o a través de nuestro formulario web, y le responderemos lo antes posible.