Redacción Convenio Regulador. Abogado divorcios

Qué es un Convenio Regulador

Si se lleva a cabo un proceso de separación o divorcio, es necesario realizar un documento llamado Convenio Regulador. Dicho documento sirve para determinar los aspectos por los que se regirán los cónyuges, de acuerdo a lo que establece el artículo 90 del Código Civil:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges -pensión compensatoria-.


Es importante saber que para la redacción del Convenio es necesario contar con un abogado, incluso aunque el divorcio se haga ante notario. Por ello le recomendamos acudir a nuestro Despacho de Sevilla, ya que contamos con abogados especializados en la materia que cuentan con experiencia previa en la redacción de Convenios Reguladores.

Mutuo acuerdo o contencioso

El divorcio puede tramitarse de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, según la forma en que se presente la demanda. Esto tiene gran relevancia, ya que influirá en aspectos del propio proceso. Así, de forma general, un divorcio de mutuo acuerdo suele ser más rápido que el contencioso, y además ambos cónyuges podrán llevar al mismo abogado y procurador. En resumen, cuanta más predisposición exista entre los cónyuges para alcanzar acuerdos sobre los términos del Convenio Regulador, antes podrá terminarse el proceso.

Si desea que le asistamos con su separación o divorcio, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos de todo lo necesario y redactaremos la propuesta de Convenio Regulador en base a las indicaciones que nos vaya proporcionando.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE